Noticias » Productos ERP: IFS » Industria y Fabricación

IFS incorpora nuevas funcionalidades de Inteligencia Artificial en su software industrial

Planificación de la producción o EAM son dos de los módulos en los que se aplican

IFS incorpora nuevas funcionalidades de Inteligencia Artificial en su software industrial
Por Redacción ERP-Spain.com
Actualizado el 20 de octubre, 2024 - 17.38hs.

IFS ha incorporado nuevas funcionalidades de Inteligencia Artificial en su suite de software para la Industria y el Petróleo IFS Cloud. En la versión IFS Cloud 24R2 añade plantillas configuradas de IA como por ejemplo el simulador que ayuda a hacer cambios de última hora en la Planificación de la Producción industrial (Manufacturing Scheduling Optimization (MSO) o los aplicados en el apartado de mantenimiento de activos: IFS.ai Copilot for FMECA (Failure Modes, Effects, Criticality Analysis)

La nueva versión de la suite ERP industrial IFS Cloud 24R2 incorpora más de 60 nuevas capacidades de IA industrial dirigidas a facilitar a sus clientes la adopción de la IA industrial a gran escala.

Entre las nuevas funciones destacadas se encuentra IFS Home, una página de inicio dinámica e impulsada por IA que proporciona visibilidad en tiempo real del estado de los proyectos, aumentando la productividad y la eficiencia. IFS.ai Copilot, un copiloto contextual con capacidades preconfiguradas para diferentes industrias, proporciona información precisa y relevante a los usuarios en función de su ubicación dentro de IFS Cloud. Este copiloto se integra con las fuentes de datos del cliente para obtener información aún más potente. Por ejemplo, los líderes de servicios y los despachadores pueden maximizar la entrega de servicios de campo y la eficiencia de la planificación futura con una toma de decisiones acelerada e impulsada por IA.

Mantenimiento predictivo

Otras mejoras incluyen nuevas funciones de Copilot para el análisis FMECA (Análisis de modos de falla, efectos y criticidad) que optimiza la disponibilidad de los activos, reduce los costos de mantenimiento y mitiga los riesgos. Además, las nuevas bibliotecas de sugerencias en Copilot permiten a los usuarios almacenar indicaciones contextuales relevantes, eliminando la repetición y aumentando la productividad. La capacidad de simulación de optimización de la programación de fabricación (MSO) permite a los administradores de producción mejorar la planificación de la capacidad y satisfacer la demanda de los clientes.

El lanzamiento de 24R2 también incluye mejoras en la gestión de activos, la gestión de servicios, y la gestión de sostenibilidad, con nuevas funcionalidades como un rastreador de emisiones que considera categorías clave de emisiones de alcance 3. El módulo de gestión de la sostenibilidad ayuda a rastrear, analizar e informar sobre el impacto ambiental en relación con los objetivos de sostenibilidad más amplios.

Christian Pedersen, Director de Producto de IFS, destaca que todas las nuevas funciones y mejoras de IFS Cloud 24R2 están orientadas a ayudar a los clientes a aprovechar todo su potencial, tanto en términos de eficacia operativa como de rentabilidad, utilizando IFS.ai para desbloquear el potencial de sus datos en toda la cadena de suministro y las operaciones. Considera que IFS está a la vanguardia de la IA industrial, impulsando la transformación de las industrias intensivas en activos y servicios. 

¿Qué es IFS Cloud?

IFS Cloud es una solución de software empresarial integrado que combina funcionalidades de planificación de recursos empresariales (ERP), gestión del ciclo de vida del producto (PLM), gestión de activos empresariales (EAM), gestión de servicios y gestión de proyectos y recursos (PSA). Esta plataforma unificada ayuda a las empresas a gestionar sus operaciones, recursos, productos, activos y proyectos de forma más eficiente, con el objetivo de mejorar la productividad, reducir costes y optimizar el rendimiento empresarial.

IFS Cloud está diseñado para proporcionar una experiencia de usuario cohesiva, ofreciendo acceso en tiempo real a la información crítica y a las herramientas necesarias para tomar decisiones informadas. Al estar alojado en la nube, IFS Cloud proporciona una mayor flexibilidad, escalabilidad y seguridad, permitiendo a las empresas adaptarse rápidamente a los cambios en el mercado y en sus propias operaciones.

La plataforma se puede personalizar para satisfacer las necesidades específicas de una empresa, haciendo uso de la funcionalidad estándar de la industria y de la capacidad de configuración y extensión. Además, IFS Cloud está diseñado para integrarse fácilmente con otros sistemas y aplicaciones, lo que permite una mayor interoperabilidad y eficiencia en los procesos empresariales.

Lanzado por la compañía IFS, esta solución está dirigida a industrias como la manufactura, distribución, energía, servicios, aeroespacial y defensa, entre otras, proporcionando soluciones específicas que abordan los desafíos y necesidades únicas de cada sector.

Más Secciones »

Hola Invitado