Casos » Productos ERP: ABAS » Industria y Fabricación

MATRIGALSA fabricante de moldes para fundición inyectada implantará abas ERP

MATRIGALSA fabricante de moldes para fundición inyectada implantará abas ERP
Por Redacción ERP-Spain.com
Actualizado el 3 de diciembre, 2020 - 22.09hs.

MATRIGALSA confía en abas ERP debido a su amplia experiencia en el sector industrial y sus numerosos clientes del sector maquinaria y automoción.

MATRIGALSA, empresa gallega proveedora de utillajes para el sector de automoción, creada en 1982 y con delegaciones comerciales en Alemania y México, apuesta por adecuar sus medios de producción a las tecnologías más punteras y actuales del mercado. 

“Buscábamos un Sistema donde integrar toda la información que actualmente se encuentra disgregada en varios sistemas lo que conlleva duplicidades de información, controles duplicados para evitar errores, retrabajos, problemas en la gestión documental...etc. Todo encaminado a tener mejor información pertinente para la toma de decisiones rápidas y fundamentadas. Nuestras expectativas de cara a la implantación de un ERP era la mejora de la toma de decisiones: mejores decisiones, basadas en información pertinente y en plazo, agrega Ignacio Martinez-Geijo Barreras, Director Financiero de MATRIGALSA.
 
¿Y por qué abas ERP?
 
Elegir un socio tecnológico no es una decisión a tomar a la ligera. Apostar por un software dedicado a empresas industriales permite una comprensión inmediata de las dos partes. La larga experiencia industrial de abas y sus equipos así como una metodología sin igual, marcaron la diferencia.
 
“El software está orientado al sector industrial y es algo que para nosotros es muy importante. También es un software probado con más de 40 años de experiencia en el sector. Tiene una detallada fase de implantación conocida como “GIM” (Global Implementation Method) lo cual nos gustó mucho. Toda esta experiencia en el sector industrial nos ofrece una garantía de continuidad”, dijo Ignacio Martinez-Geijo Barreras
 
En cada proyecto ERP, abas propone una demo in situ, con datos reales de la empresa interesada, para enseñar su software ERP
 
“Seleccionamos primero 5 softwares, llegando a la final solo 3 y finalmente se eligió abas. Fue clave la interacción comercial, y la puesta en práctica de la solución durante el ejemplo que hicimos insitu. Fue un ejercicio basado en un producto y estructura real de MATRIGALSA, y esto nos ayudó a ver su potencial” , explica Ignacio Martinez-Geijo Barreras
 
“abas dispone de una tecnología estándar...y tiene referencias parecidas a nuestra empresa. Estábamos interesados en los módulos de SAT, la gestión del almacén así como el Multisite. Pero sobre todo es el software que creemos mejor se adapta a nuestras necesidades de empresa industrial, con componente de ingeniería importante, donde la integración del departamento técnico, la gestión de la lista de materiales y la ruta de fabricación era fundamental...”, finaliza Ignacio Martinez-Geijo Barreras.

Más Secciones »

Hola Invitado