Noticias » Productos ERP: ABAS » Industria y Fabricación

IFS prevé facturar en 2019 un 21% más que en 2018

Presenta sus resultados para el primer semestre

Por Redacción ERP-Spain.com
Actualizado el 5 de agosto, 2019 - 13.21hs.

El fabricante sueco de software ERP, EAM y FSM, especializado en el sector industrial, presentó el 18 de julio pasado sus resultados, que mostraron entre otras cosas un aumento del 119% en licencias del FSM (Field service Management) y una previsión de ingresos anuales de 711 millones de dólares (un 21% más que en 2018)

El fabricante de software sueco IFS presentó el pasado 18 de julio de 2019 sus resultados financieros para el segundo trimestre y primera mitad de 2019.

 
“Cuando pienso en el segundo trimestre de 2018, que fue mi primer trimestre completo con IFS, me siento orgulloso de los resultados obtenido. Reflexionando sobre este periodo, simplemente me siento impresionado por lo que hemos logramos juntos teniendo el objetivo de ofrecer soluciones sensatas a nuestros clientes", comenta el CEO de IFS, Darren Roos. “IFS es el único proveedor mundial en nuestro sector que se basa en un principio de elección, proporcionando una experiencia libre de ultimátums. Ahora que vemos de lo que realmente es capaz IFS, las expectativas para la segunda mitad del año siguen siendo altas y me complace haber aumentado nuestra previsión de ingresos a $711 millones, es decir, un 21% de crecimiento interanual".
 
La Directora Financiera de IFS, Constance Minc añade: “No solo estamos alcanzando nuestros objetivos, sino superándolos. Por ejemplo, los ingresos por licencias de Field Service Management (FSM) aumentaron un 119% en el primer semestre del año, lo que supera ampliamente el crecimiento estándar de la industria. A medida que los ingresos de nuestros productos continúan aumentando, IFS se está posicionando como una compañía sólida, eficaz, de confianza y rentable en un mercado altamente competitivo. Además, el crecimiento del EBITDA ajustado aumentó un 69% frente al primer trimestre de 2018 y creció en un impresionante 97% en el segundo trimestre en comparación al mismo trimestre de 2018. Esto demuestra que nuestro crecimiento no se realiza a expensas de la rentabilidad sino que continuamos diseñando un negocio fuerte y sostenible".
 
Aspectos financieros y operativos destacados en el primer semestre de 2019:
 
- El ingreso neto fue de $322 millones, un aumento del 24% en comparación con el primer semestre de 2018. Solo en el segundo trimestre, el ingreso neto fue de $168 millones.
 
- Los ingresos por licencias aumentaron un 48% en comparación con el primer semestre de 2018.
 
- Excluyendo WorkWave, los ingresos en la nube de IFS aumentaron un 58% en comparación con el primer semestre de 2018
 
- El EBITDA ajustado creció un 85% en comparación con el primer semestre de 2018.
 
- La primera mitad de 2019 se ha visto reforzada por la llegada de nuevos clientes, algunos de los cuales han supuesto para la compañía los mayores contratos de la historia de IFS. Las cifras ofrecen una clara evidencia de una organización enfocada y rentable que está comprometida con su enfoque singular en la obtención de valor para sus clientes. Al haber reunido a un equipo directivo senior y al mejor talento de la industria junto con una fuerza laboral motivada y ambiciosa, la compañía continúa dando pasos agigantados hacia el liderazgo del sector.
 
Las perspectivas para el tercer trimestre siguen siendo positivas, con una previsión para el año fiscal completo 2019 que supere los $711 millones.
 
 

 

Más Secciones »

Hola Invitado