Noticias » Productos ERP: SAP » TODOS

SCL presenta servicio auditoría de Formación sobre SAP para usuarios de negocio

SCL cuenta con oficinas en España, Latinoamérica y Europa Central, y un equipo formado por más de 250 consultores especializados

Por Redacción ERP-Spain.com
Actualizado el 20 de abril, 2016 - 10.56hs.

SCL, presenta su nuevo servicio de Auditorías de Formación, dirigidas a la elaboración de recomendaciones y propuesta de mejoras para el máximo aprovechamiento de los sistemas SAP dentro de las empresas.

A pesar del foco en la simplificación por parte de proveedores tecnológicos como SAP, la creciente sofisticación de los sistemas de TI obliga a las empresas a una continua formación de sus usuarios de negocio. El desarrollo de las avanzadas interfaces de usuario de SAP es un buen ejemplo de esta necesidad de actualización continua. Según Gartner , el 65% de los usuarios expertos en sistemas SAP valoran de forma positiva o muy positiva la actual interfaz de usuario. Sin embargo, el 70% de los directivos y el 80% de los usuarios no expertos u ocasionales la valoran negativamente, ya que no tienen los conocimientos adecuados para aprovecharla en todo su potencial. El resultado suele ser un lastre para la productividad de la empresa, ya que el usuario realiza las tareas de forma mecánica, sin conocer muchas funcionalidades específicas que le ayudarían a ser más eficiente y/o mejorarían significativamente los procesos de negocio.

Metodología propia para el análisis de las necesidades de formación

El objetivo de las auditorías realizadas por SCL es la optimización del uso de los sistemas SAP que los clientes utilizan en sus procesos de negocio, especialmente en dos ámbitos: mejora en el uso de las aplicaciones e identificación de las carencias de conocimiento en la utilización de los sistemas por parte de los usuarios finales. 

El equipo de expertos de SCL trabaja con una metodología propia y probada (TNA, Training Needs Analysis & Easy Enhancement). Siguiendo la metodología TNA, SCL realiza una auditoría de uso y capacidades del sistema, junto con un análisis de los conocimientos de los usuarios. A partir de ahí, diseña los planes de formación adaptados al perfil de usuario, workshops de trabajo con usuarios focalizados en temas específicos y propuestas de mejora del propio sistema. Las necesidades de formación SAP se apoyan, aunque no de manera exclusiva, en los estándares definidos por SAP para los perfiles técnicos y usuarios clave.

A través de una auditoría de formación, la empresa puede conseguir, no sólo un considerable aumento de la productividad, sino también una mejora en la calidad de la información que se maneja en toda la organización. Gracias a nuestra metodología probada, ayudamos a nuestros clientes a identificar sus ‘zonas de sombra’ en el conocimiento de los sistemas SAP para que puedan aprovechar al máximo sus recursos de TI”, destaca David Majada, Director de Formación de SCL.

Más Secciones »

Hola Invitado