Noticias » Tecnologías ERP: PLM »

BMW utiliza Catia para diseñar el coche eléctrico BMW i3

Las aplicaciones CATIA para el diseño de compuestos son una pieza central del primer vehículo del mundo reforzado con fibra de carbono que ha sido fabricado en serie

BMW utiliza Catia para diseñar el coche eléctrico BMW i3
Por Redacción ERP-Spain.com
Actualizado el 21 de mayo, 2014 - 21.47hs.

Dassault Systèmes, compañía especializada en 3DEXPERIENCE, ha anunciado que el fabricante de coches alemán BMW Group ha utilizado las aplicaciones de compuestos CATIA de Dassault Systèmes para desarrollar su coche eléctrico BMW i3, ligero y no contaminante. Más abajo el comunicado de prensa.

“El Grupo BMW aprovechó las completas experiencias de solución industrial integradas de Dassault Systèmes para el diseño y la fabricación de piezas y estructuras compuestas”, señala Monica Menghini, vicepresidente ejecutivo de estrategia corporativa, industria y marketing en Dassault Systèmes.

“Utilizar estructuras compuestas ofrece a los fabricantes de coches el espacio de innovación que necesitan para crear nuevas experiencias de movilidad, al mismo tiempo que cumplen los cada vez más estrictos objetivos regulatorios”, señala Philippe Laufer, CEO de CATIA, Dassault Systèmes. “Estamos orgullosos de que nuestra inversión a largo plazo en la construcción de soluciones integradas de diseño y fabricación para materiales compuestos, en colaboración con los líderes de la industria, haya ayudado al Grupo BMW a revolucionar la producción en serie de estructuras compuestas de forma tan extraordinaria. Esta es solo otra demostración de nuestro compromiso por llevar el diseño a la ‘Era de la Experiencia’ a través de nuestra gama de aplicaciones CATIA”.

Con las aplicaciones de diseño de compuestos CATIA, las limitaciones de fabricación pueden incorporarse en las etapas conceptuales iniciales, favoreciendo la repetición de los diseños y la colaboración temprana entre los equipos de diseño y fabricación. Los diseñadores y productores pueden también experimentar de forma realista el proceso de fabricación, visualizando la orientación de la fibra en los materiales. Esto ayuda a detectar cualquier deformación que pueda comprometer la resistencia, calidad o producción debido a diferencias entre el producto final y la intención de diseño.

Las aplicaciones CATIA Composites proporcionan así una experiencia ininterrumpida con continuidad digital, desde el diseño a la fabricación, prediciendo con exactitud las condiciones de producción. Las funcionalidades específicas relacionadas con materiales compuestos incluidas en la aplicación CATIA permiten además acelerar el montaje de los materiales compuestos y los diseños de componentes.

Para más información sobre las experiencias de solución de Dassault Systèmes para la industria de transporte y movilidad, visite  www.3ds.com/industries/transportation-mobility/.

Para más información sobre las experiencias de procesos de simulación y diseño de Dassault Systèmes, visite www.3ds.com/composites.

Más Secciones »

Hola Invitado