Noticias » Tecnologías ERP: ERP » TODOS

Datisa lanza la nueva versión 6.1 de la Serie 32 de su ERP dirigido a la pyme

De los cambios que incorpora la nueva versión del ERP de Datisa destacan aquellos que afectan a su sistema de protección

Por Redacción ERP-Spain.com
Actualizado el 31 de enero, 2014 - 08.06hs.

Datisa, compañía española especializada en el desarrollo y comercialización de software ERP, ha presentado la versión 6.1 de la Serie 32 de su ERP, dirigido a las pequeñas y medianas empresas. Más abajo el comunicado de prensa.

Datisa ha configurado la Serie 32 de su aplicativo de gestión empresarial, como un sistema multiempresa, multiplataforma y modular. Un ERP intuitivo en su manejo, rápido en su implementación y parametrización, flexible, completo y seguro, para la gestión integral de las principales áreas empresariales de las pymes: financiera y contable, comercial, logística y de producción. El sistema incorpora además, aplicativos orientados a responder a las necesidades funcionales de gestión de mercados verticales como el de la hostelería y la restauración, el del comercio o el de los talleres especializados en neumáticos, entre otros.
 
La versión 6.1 del ERP de Datisa destaca la incorporación al programa de importantes novedades legislativas que modificarán la ejecución de muchos procesos de gestión dentro de las empresas. Hablamos de la adaptación a la SEPA y del Régimen Especial de Criterio de Caja. A pesar de la complejidad que encierran estas normativas, la nueva versión del aplicativo de Datisa responde con una solución funcional, sencilla e intuitiva, que simplifica la labor al usuario.
 
Isabel Pomar, directora comercial de Datisa explica que “siguiendo la tendencia actual del mercado de desarrollar aplicaciones cada vez más abiertas, hemos puesto el foco  en incrementar la capacidad de integración de nuestra solución con herramientas y dispositivos externos, para facilitar el intercambio de datos de manera más ágil. La nueva versión también incorpora nuevos avances en listados, integrándolos con hojas de cálculo con el objetico de proporcionar una información más enriquecida que facilite, realmente, los procesos de toma de decisiones”
 
De los cambios que incorpora la nueva versión del ERP de Datisa destacan aquellos que afectan a su sistema de protección. Estas mejoras, además de actualizar el trabajo con los nuevos sistemas operativos, como Windows 8, consolidan la protección por software. 
 
En consonancia con la preocupación que manifiesta el fabricante por salvaguardar la seguridad de sus aplicativos, ha mejorado el listado de histórico de variaciones de los permisos de las opciones de los grupos de usuarios en esta nueva versión para aumentar el contrl del supervisor ante posibles vulneraciones internas de seguridad o fugas de información.
 
“Cada vez es más habitual el requerimiento de un mayor control de las operaciones que realizan supervisores y/o usuarios desde el punto de vista de las cinco auditorías informáticas. Para cubrir estas necesidades se han efectuado cambios internos para unificar todas las tablas con los datos de protección de todas las aplicaciones. Con ello, hemos podido desarrollar un nuevo listado de histórico de variaciones, introducido en las funciones especiales en la protección de  los registros que reportará la información necesaria sobre los cambios que se han efectuado para cada usuario, la fecha en la que se han producido esos cambios y el objetivo de los mismos”, asegura Isabel Pomar. La directora comercial del fabricante español, insiste en la importancia de estos cambios internos porque repercuten de manera evidente en la percepción que los usuarios tendrán de la herramienta. 
 
También se han modernizado algunas funciones más tradicionales, mejorando el acceso a la información que contiene el sistema, lo que repercute en un incremento de sus niveles de usabilidad y eficiencia.
 
Mejoras concretas: Envíos de SMS certificados y conexiones eficientes y seguras
 
Tras la incorporación en la versión anterior de Burotex, la herramienta que posibilita el envío de SMS certificados, este año se han acometido algunas actualizaciones al respecto que mejoran el funcionamiento del sistema. Por un lado, se ha incluido una funcionalidad para calcular el número de caracteres que incluye el mensaje de texto y, por otro, se ha habilitado la consulta de los SMS ya enviados y la descarga del certificado. Además, la versión 6.1 permite que, en el momento en el que se realiza el envío del mensaje, la aplicación compruebe si el teléfono al que se envía, existe y, desde el módulo de tesorería, si éste comienza por 6. En caso contrario, el envío no se llevará a cabo.
 
En cuanto a las conexiones, el fabricante español ha desarrollado una nueva funcionalidad para conectar las aplicaciones de Preventa y Autoventa a las Series 32, 64 y SaaS de sus aplicativos, que contiene campos como perfil de aplicación, días de sincronización, almacén principal, series de pedidos, facturas y traspaso de almacén, arqueos de caja, sincronización de puestos, protección de precios, etc. y filtros para sincronizar en las PDA, clientes o artículos. 
 
Finalmente, se ha mejorado, la herramienta de conexión entre las distintas soluciones sectoriales, Daconex, con los módulos financieros, incluyendo, entre otros elementos, las modificaciones que permiten soportar los nuevos cambios legislativos. En el caso de la SEPA se ha incluido el campo BIC en la ficha de los clientes y proveedores y se han introducido los nuevos tipos de cobro para los adeudos SEPA y los de B2B. Con respecto a los cambios para acometer el nuevo Régimen Especial del Criterio de Caja, se han introducido los Tipos de Impuestos B y F para las facturas emitidas y expedidas del tipo RECC y se ha trabajado para que las previsiones de cobros y pagos, generadas a partir de las facturas importadas por Daconex, estén correctamente relacionadas de cara al cálculo de los impuestos. 

 

Más Secciones »

Hola Invitado