Noticias » Tecnologías ERP: ERP » Industria y Fabricación

Schneider España automatiza su gestión financiera, contable y comercial con el ERP de Datisa

Schneider España implantó inicialmente los módulos de gestión y contabilidad del ERP de la Serie III, para migrar ya en el año 2000 a los aplicativos de la Serie 32

Por Redacción ERP-Spain.com
Actualizado el 24 de enero, 2014 - 07.00hs.

Datisa, compañía española especializada en el desarrollo de software ERP que este año cumple 35 de presencia en el mercado, es uno de los proveedores más longevos con los que trabaja el distribuidor de productos de electrónica de consumo y electrodomésticos, Schneider España. Más abajo fragmentos del comunicado de prensa.

Desde su constitución hasta la fecha, la firma ha experimentado un proceso de evolución y crecimiento constante, llegando a alcanzar cuotas de negocio sin precedentes en España, con picos de facturación de hasta 33 millones de euros, lo que la convierte en la marca de referencia para los distribuidores en España y Portugal.
 
Fue precisamente este crecimiento el que hizo necesario la implantación de un sistema de gestión empresarial que le permitiera analizar, planificar y dirigir sus estrategias de negocio para alcanzar las metas propuestas. Automatizar procesos administrativos rutinarios y disponer de información “inteligente” sobre la que fundamentar sus operaciones resultaba estratégico para el crecimiento de la firma que opta por los aplicativos de Datisa en el año 1994, después de utilizar soluciones informáticas muy básicas.
 
Amalia Lázaro, Jefe del Departamento de Logística y Administración Comercial de Schneider España, asegura que  “conocimos a Datisa a través de uno de nuestros clientes más importantes. Nuestra política estructural y el crecimiento que estábamos experimentando, nos hicieron ver que las labores administrativas requerían de un programa que compatibilizara la gestión de ambas empresas en el ámbito de órdenes de compra, generación de albaranes, facturación, etc. Por lo que, después de valorar varias opciones, nos decantamos por los aplicativos de Datisa porque era el sistema de gestión que mejor encajaba con nuestras necesidades, en ese momento. Después hemos comprobado que su flexibilidad también ha facilitado la adaptación del sistema a nuestra propia evolución por lo que seguimos siendo fieles a la marca de este fabricante”.
 
Schneider España, implantó inicialmente los módulos de gestión y contabilidad del ERP de la Serie III, para migrar ya en el año 2000 a los aplicativos de la Serie 32 e incorporar además, los módulos de Inmovilizado y Tesorería.
 
“Implantar un sistema de gestión incrementó nuestra competitividad al disminuir el tiempo que había que dedicar a tareas rutinarias, reduciendo en gran medida el número de errores y automatizando muchas tareas que se realizaban de forma manual”, afirma Amalia Lázaro.
 
Hoy en día es fundamental obtener el máximo rendimiento de los recursos disponibles para incrementar la eficacia en la gestión y proporcionar un mejor servicio a los clientes. Es decir, que la forma de trabajar de puertas para adentro, repercute directamente en la imagen y en el trabajo que se proyecta de puertas para afuera. En este aspecto, juegan un papel determinante los procesos de formación continuada porque permiten extraer la máxima utilidad posible del sistema. Así lo reconoce Amalia Lázaro quién comenta que “Datisa nos ofrece la posibilidad de acceder a formación especializada para descubrir funciones, usos y aplicaciones que, por su desconocimiento, no utilizábamos y con los que hemos conseguido mejorar de manera notable el aprovechamiento de los recursos y la eficacia en la utilización de las herramientas informáticas”.
 
En estos momentos en Schneider España, 10 personas desarrollan su trabajo diario, permanentemente conectados a los aplicativos de Datisa, siendo ésta la herramienta que permite interconectar las tareas desarrolladas en los diferentes departamentos de la firma que dispone además, de otras 10 conexiones en remoto para que su red comercial pueda gestionar directamente el alta de sus pedidos a través del ERP.
 
Entre los principales beneficios de la utilización de las soluciones de Datisa que se apuntan desde Schneider España, destacan la correcta organización de los datos que permite mantener ordenada y conectada la información de clientes, productos, pedidos, proveedores, etc. ya sea mediante las fichas de alta, las observaciones de documentos o las notas, los pedidos, los presupuestos, etc. De este modo, el acceso a la información resulta mucho más cómodo y sencillo. Pero además, señalan que la parametrización y la incorporación adecuada de los datos hacen que se pueda ejecutar cualquier gestión a través del aplicativo de una manera fácil y rápida, con la confianza de que la información que se maneja es exacta y fiable.
 
En definitiva, desde Schneider España apuestan por la utilización plena del ERP de Datisa como un sistema de gestión integral, del que se debe conocer toda la funcionalidad que encierra para que su uso sea el adecuado para llevar a cabo una gestión eficiente. Amalia Lázaro, Jefe del Departamento de Logística y Administración Comercial de Schneider España, concluye diciendo que “con DATISA estamos formándonos continuamente, no sólo porque el sistema evoluciona tecnológicamente, sino porque los continuos cambios normativos, obligan a actualizar también de manera funcional la herramienta y porque pensamos que este tipo de soluciones, deben ser soluciones vivas que permitan descubrir, como en nuestro caso, después de tantos años, nuevas funcionalidades y aspectos que mejoren el desarrollo de nuestro trabajo”.
 
Entre los planes de futuro de la firma destacan el análisis de la nueva versión 6.1 de Datisa y su posterior migración a la misma, con el convencimiento de que se tratará de una plataforma desde la que la compañía podrá desarrollar su trabajo atendiendo a los criterios de productividad y eficacia máximos.
 
 
 
 
 

 

Más Secciones »

Hola Invitado