Noticias » Tecnologías ERP: ERP » Industria y Fabricación

SHIMA gestiona los ciclos de venta, la contabilidad y la tesorería con el ERP de Datisa para automatizar tareas, ahorrar costes y mejorar su capacidad de respuesta

SHIMA es una empresa comercial de hidráulica y neumática especializada en prestar servicio a usuarios de obras públicas, maquinaria industrial o carretillas elevadoras

Por Redacción ERP-Spain.com
Actualizado el 3 de septiembre, 2013 - 04.01hs.

Datisa (www.datisa.es), compañía española especializada en el desarrollo y comercialización de software ERP ha presentado el proyecto tecnológico desarrollado en la empresa SHIMA, comercial de hidráulica y neumática especializada en prestar servicio a usuarios de obras públicas, maquinaria industrial o carretillas elevadoras. Más abajo fragmentos del comunicado de prensa.

Con Speedy CODA 64, SHIMA gestiona su contabilidad de forma prácticamente autónoma. El programa permite, gracias a la introducción del dato único, automatizar todas las tareas relacionadas con la previsión de pagos y cobros, emitir las remesas y confirmaciones de cobros y pagos, etc. y es muy útil para obtener los balances trimestrales y las cargas impositivas.

Entre las razones que inclinaron la balanza a favor de la Serie 64, desde SHIMA destacan la base de datos SQL que utiliza, el sistema de almacenamiento de datos que incorpora, la velocidad de acceso que imprime y las muchas opciones de búsqueda que propone. A todo ello, el gerente de la firma añade que “la parametrización de documentos permite una gestión excelente y eso fue también determinante”.

Mariano Blanco asegura que “son muchas las ventajas que obtenemos de GESDA 64 ya que permite tener toda la información unificada y disponer de los datos interrelacionados. Esta solución facilita el acceso en cascada a la información que necesitas, descuentos, históricos, estadísticas, informes etc. desde cualquier pantalla, pasando por cualquier programa”

Entre las funcionalidades de la suite destaca la “Venta en Composición” porque como explica Mariano Blanco “en una sola línea, ofrece toda la información relacionada con la fabricación del producto, y esto nos ayuda a determinar el PVP del mismo y también a dar de baja en el almacén los componentes utilizados en su composición”.

En estos momentos, SHIMA emite mensualmente, unas 400 facturas y recibe otras 150 de diferentes proveedores. La gestión manual era inviable por el elevado margen de error que implicaría la introducción manual de todos los datos y por la pérdida de tiempo que supondría manejar esa cantidad de documentos.

Por lo tanto, como explica el gerente de la compañía, “pensamos que era importante automatizar también todos los procesos relacionados con la contabilidad y la tesorería, primero porque cualquier procedimiento que automatices te permite ganar velocidad y, también seguridad en cuanto a la información que manejas y, segundo, porque el intercambio de información entre los diferentes programas de DATISA nos ofrecía una perspectiva global de la situación de la empresa”.

Con SPEEDY CODA 64 SHIMA gestiona su contabilidad de forma prácticamente autónoma, “sólo nos apoyamos mínimamente en la gestoría que nos ayuda con los apuntes relacionados con las amortizaciones y los inmovilizados. Pero, el programa de DATISA nos permite, gracias a la introducción del dato único, automatizar todas las tareas relacionadas con la previsión de pagos y cobros, emitir las remesas y confirmaciones de cobros y pagos, etc. Además nos es muy útil para obtener los balances trimestrales y las cargas impositivas derivadas de nuestra actividad. Lo hacemos con un solo click y sin apenas conocimientos de contabilidad. Sin embargo, la información que obtenemos de los programas de DATISA es tan sencilla de interpretar que no es necesario tener una formación contable o financiera específica”.

La firma madrileña cubre las tareas relacionados con la tesorería con TESDA 64. Sus herramientas de control de cobros y pagos y las funcionalidades que incorpora para realizar todas las tareas administrativas que conlleva, son algunos de los aspectos más valorados por los responsables de la compañía. “la interconexión con el programa de contabilidad y de gestión comercial nos ahorra muchas tareas recurrentes y nos asegura la integridad de la información”.

Conscientes de que, aún tienen muchas funcionalidades por explotar, desde SHIMA se marcan como objetivos más próximos de cara a la utilización del ERP de Datisa, los siguientes:

• Optimizar la gestión con los bancos para conciliar las cuentas bancarias
• Mejorar la gestión de los albaranes para evitar la actual impresión de dos copias. La idea es instalar un sistema de pantalla táctil para que el cliente se lleve la copia firmada y el PDF quede archivado en el ERP.
• Agilizar la gestión del almacén con aplicaciones de pedidos a proveedor automáticos, en función de distintos criterios, código de barras, máximos y mínimos, mayor consumo, et.


 

Más Secciones »

Hola Invitado