Noticias » Productos ERP: SAP » TODOS

SAP anuncia los resultados del segundo trimestre y de la primera mitad de 2013

El crecimiento de doble dígito continúa a pesar del entorno desafiante – SAP lidera la transición a la nube y gana cuota de mercado

Por Redacción ERP-Spain.com
Actualizado el 22 de julio, 2013 - 19.33hs.

SAP AG (www.sap.com) ha anunciado sus resultados financieros del segundo trimestre de 2013 y de la primera mitad del año, período finalizado el pasado 30 de junio. Más abajo los datos y el resto del comunicado.

• Tres años de crecimiento de doble dígito: los ingresos por software y servicios relacionados con software no IFRS aumentaron un 10% en moneda constante (7% al cambio actual, hasta los 3.350 millones de euros)
• Los ingresos por software y por suscripciones cloud no IFRS crecieron un en el segundo trimestre un 7% en moneda constante (3% al cambio actual, hasta los 1.170 millones de euros)
• Crecimiento interanual de triple dígito en ingresos por suscripciones y soporte cloud: la tasa de proyección de los ingresos anuales superó los 930 millones de euros
• Aumenta el liderazgo en In-Memory Computing con SAP HANA
• El beneficio operativo no IFRS en el segundo trimestre alcanzó los 1.220 millones de euros, un incremento del 10% en moneda constante (4% al cambio actual)
• SAP reafirma su previsión de beneficio operativo no IFRS y mantiene su compromiso de ser una compañía con un crecimiento de doble dígito, ya que espera alcanzar un incremento de, al menos, el 10% en ingresos por software y servicios relacionados con software no IFRS en moneda constante en 2013

“La transformación de la industria que predijimos en 2010 se está produciendo ahora a toda velocidad y nuestra estrategia de innovar para crecer está dando resultados”, han señalado Bill McDermott y Jim Hagemann Snabe, Co-CEOs de SAP. “Hemos mantenido nuestra dinámica de crecimiento de doble dígito, estamos liderando la transformación de la industria y nuestra oportunidad de mercado es mayor que nunca. Estamos ganando cuota de mercado en un entorno macroeconómico desafiante y con HANA Enterprise Cloud estamos decididos a encarar el futuro como la compañía cloud”.

“SAP ha registrado un sólido rendimiento en el segundo trimestre. Hemos mantenido la disciplina operativa, que ha dado como resultado un crecimiento de doble dígito en beneficio operativo no IFRS en moneda constante. Hemos mejorado la rentabilidad de nuestro negocio central y observamos una buena penetración en cloud, como parte de nuestro camino para crear un negocio cloud rentable”, ha señalado Werner Brandt, director financiero de SAP. “Nos reafirmamos en nuestra previsión de beneficio operativo no IFRS para todo 2013 y mantenemos nuestro compromiso con el crecimiento de doble dígito, a pesar del difícil entorno macroeconómico, en particular en Asia Pacífico y Japón y la rápida transición a la nube”.

Los ingresos por suscripciones y soporte cloud no IFRS en el segundo trimestre registraron un crecimiento interanual del 166% (171% en moneda constante) hasta los 183 millones de euros. Los ingresos por suscripciones y soporte cloud no IFRS de SAP en el segundo trimestre superaron a muchos competidores en una base de crecimiento trimestral secuencial. La tasa de proyección de los ingresos anuales ha alcanzado los 932 millones de euros1. Con aproximadamente 30 millones de usuarios cloud, SAP tiene la mayor base de suscriptores del mercado. Los ingresos por suscripciones y soporte no IFRS diferidos en el área cloud2 ascendieron a 361 millones de euros a 30 de junio de 2013, con un incremento interanual del 68%. El negocio de Ariba está mostrando sinergias aceleradas. Para el segmento de Ariba, el volumen de gasto de la red3 en los últimos 12 meses fue de aproximadamente 465.000 millones de dólares, un incremento interanual del 27%. Más de 1,1 millones de empresas están conectadas a través de la red de Ariba, la mayor comunidad comercial basada en la Web del mundo.

SAP HANA, la plataforma de SAP para las aplicaciones empresariales en tiempo real, sigue siendo un motor de crecimiento importante con una contribución a los ingresos por software de 102 millones de euros, cifra que arroja un crecimiento interanual del 21%. La empresa sigue esperando que los ingresos por HANA oscilen entre los 650 y los 700 millones de euros en 2013. Los clientes han mostrado un importante interés en SAP Business Suite powered by SAP HANA, que está disponible de forma generalizada desde mayo y que junto con HANA Enterprise Cloud, liderará la adopción de la plataforma HANA.

La dinámica de crecimiento de doble dígito de SAP se mantuvo en el segundo trimestre con un incremento de los ingresos por software y servicios relacionados con software no IFRS del 10% en moneda constante (7% al cambio actual, hasta los 3.350 millones de euros). Los ingresos por software y suscripciones cloud no IFRS en el trimestre aumentaron un 7% en moneda constante (3% al cambio actual, hasta los 1.170 millones de euros). El beneficio operativo no IFRS alcanzó los 1.220 millones de euros en el trimestre, un crecimiento del 10% en moneda constante (4% al cambio actual), que ha dado como resultado una ampliación del margen operativo no IFRS de 60 puntos porcentuales, a pesar del efecto negativo de 40 puntos porcentuales de la adquisición de Ariba. El rendimiento del margen demuestra que la eficiencia en el negocio principal de SAP ha mejorado todavía más. 

La región de América ha registrado un fuerte segundo trimestre en ingresos por software y suscripciones cloud no IFRS4 con un crecimiento interanual del 18%, liderado por un excelente rendimiento de los ingresos por software en Latinoamérica –en particular en Brasil- y un importante crecimiento de los ingresos por suscripciones y mantenimiento cloud en Norteamérica. La región de EMEA ha obtenido un sólido crecimiento en ingresos por software y soporte cloud no IFRS con un incremento interanual del 3%, a pesar de que el entorno de mercado sigue siendo difícil y la comparación interanual es dura. Un alto crecimiento, de un solo dígito, en los ingresos de software en Alemania ha contribuido a este rendimiento. Los ingresos por software y suscripciones cloud no IFRS en la región de Asia Pacífico y Japón se redujo en un 7%, principalmente debido a que se mantienen las dificultades macroeconómicas en esa región. No obstante, algunos mercados en APJ como el Sudeste de Asia e India registraron un fuerte crecimiento en ingresos por software.

Más Secciones »

Hola Invitado