Noticias » Tecnologías ERP: ERP » TODOS

Datisa ofrece un software de ERP con planificación presupuestaria para pymes

Los presupuestos de tesorería sirven para facilitar el control de las partidas presupuestarias importantes que genera Tesorería, como cobros de clientes, pagos a proveedores, nóminas e impuestos

Por Redacción ERP-Spain.com
Actualizado el 18 de junio, 2013 - 04.03hs.

La empresa de soluciones de gestión empresarial Datisa (www.datisa.es) ofrece a las pymes una solución que permite evitar desequilibrios entre las decisiones de los diferentes departamentos, como de compras, almacén, producción y facturación; que tiene un impacto financiero en la empresa a nivel global.

Partiendo de un concepto de integración, el ERP de Datisa facilita informes detallados elaborados a partir de estas decisiones departamentales y permite proyectar los resultados de una organización y su explicación a través de las estimaciones de las diferentes partidas de gastos e ingresos.

La contabilidad presupuestaria permitirá utilizar los presupuestos como puntos de referencia para el análisis de los resultados reales y como  herramientas de control que facilitarán la comprensión en cada momento de las desviaciones con respecto a las previsiones.

Isabel Pomar, directora de marketing de Datisa, explica: ‘la contabilidad presupuestaria integrada en el sistema general de gestión proporciona a las pymes un alto grado de automatización en la elaboración de presupuestos y facilita información relevante, fundamental para el control de los resultados de la empresa’.

Desde el ERP de Datisa se contemplan dos tipos de presupuestos: contables y de tesorería. Los presupuestos contables son importantes al ser globales, integradores y proporcionar una perspectiva del conjunto de toda la economía de la empresa. Con ellos se proyecta, planifica y controla cada detalle de los gastos y los ingresos.

Los presupuestos de tesorería sirven para facilitar el control de las partidas presupuestarias importantes que genera Tesorería, como cobros de clientes, pagos a proveedores, nóminas e impuestos. De esta forma, la empresa puede trabajar con un principio de caja en vez de con un principio de devengo.

Una vez realizados los presupuestos, la aplicación empezará a ejercer el control presupuestario. Es decir, proporcionará funciones de observación que permiten al usuario estar informado en todo momento, y siempre con la información actualizada, sobre en qué grado se avanza en relación a la senda presupuestada. Extraído de prnoticias.com

Más Secciones »

Hola Invitado