Noticias » Productos ERP: SAP » TODOS

Consultia IT lanzará una solución gráfica de programación de órdenes integrada con SAP

La aplicación está pensada para apoyar la planificación de los procesos de producción

Por Redacción ERP-Spain.com
Actualizado el 18 de octubre, 2012 - 11.46hs.

Consultia IT ha anunciado el desarrollo de una nueva herramienta gráfica que permite a los planificadores realizar programaciones en detalle de producción o previsión. La programación se integra luego en SAP en tiempo real.

Nota de prensa:

Consultia IT (www.consultia.biz), consultora de gestión y tecnológica especializada en la transformación de la gestión empresarial a través de la innovación, ha desarrollado recientemente una Herramienta Gráfica de Programación de Órdenes integrada con SAP, que permite a las compañías optimizar los grandes procesos de gestión de suministros.

Desde un punto de vista funcional, se trata de una aplicación gráfica que permite a los planificadores realizar la programación detallada de las órdenes, ya sean de producción o previsiones. Una vez secuenciadas las órdenes, dicha programación se guarda directamente en SAP en tiempo real, quedando el plan de producción completamente actualizado e integrándose con la planificación de necesidades (MRP). Por tanto, esta aplicación permite realizar el plan de aprovisionamiento en SAP, ajustándolo al plan de producción.

La aplicación permite visualizar de una manera más clara las transacciones de la Tabla Gráfica de Planificación (SAP PP-CRP). La herramienta se vale de SAP para leer la capacidad disponible de cada recurso y compararla con la capacidad que se necesita, y almacena directamente en SAP el resultado de la programación definido por el planificador. Además, la nueva herramienta de Consultia IT hace posible secuenciar las órdenes según niveles, por familias de preparación así como la asignación de códigos de colores a las distintas familias para una visualización más rápida.

La aplicación ha entrado con éxito en fase de producción en varias plantas de producción de empresas del sector farmacéutico y ha supuesto una clara mejora en la gestión de las tareas de planificación, en la calidad de la información (en contenido y tiempo) y en la integración del proceso de producción con su aprovisionamiento (ajuste de stocks y mejora del nivel de servicio), con la reducción de costes que esto conlleva.

 

Más Secciones »

Hola Invitado