Noticias » Tecnologías ERP: ERP » Industria y Fabricación

Rockwell Automation lanza nuevos controladores programables de automatización CompactLogix L1, L2 y L3 de Allen-Bradley

Los nuevos controladores ofrecen alto rendimiento para aplicaciones de gama media

Por Redacción ERP-Spain.com
Actualizado el 27 de abril, 2012 - 05.59hs.

Desarrollados sobre la escalabilidad de la familia de controladores Logix de Allen-Bradley (la plataforma de control de Arquitectura Integrada de Rockwell Automation), los nuevos controladores programables de automatización CompactLogix L1, L2 y L3 de Allen-Bradley están diseñados para proporcionar una solución basada en Logix, escalable para aplicaciones de pequeño y mediano tamaño.

NOTA DE PRENSA COMPLETA

Los nuevos controladores programables de automatización (PACS) CompactLogix L1, L2 y L3 de Allen-Bradley de Rockwell Automation ofrecen alto rendimiento para aplicaciones de gama media

Madrid. 23 de abril de 2012. Desarrollados sobre la escalabilidad de la familia de controladores Logix de Allen-Bradley -la plataforma de control de Arquitectura Integrada de Rockwell Automation-, los nuevos controladores programables de automatización CompactLogix L1, L2 y L3 de Allen-Bradley están diseñados para proporcionar una solución basada en Logix potente y escalable para aplicaciones de pequeño y mediano tamaño.

La siguiente generación de PACs CompactLogix de Allen-Bradley ofrece un gran rendimiento y escalabilidad, y resulta perfecta para aplicaciones de control a nivel de máquina más pequeñas, que también pueden requerir la integración en las líneas de producción.

Ubicada en el corazón de la siguiente generación de oferta de productos de gama media se encuentra esta familia de controladores, diseñada para satisfacer la creciente necesidad de tener un mayor control del rendimiento en un paquete compacto y asequible. Se posiciona en el rango medio de la oferta PAC de la compañía, entre la nueva gama de  micro controladores Micro800 y la Arquitectura Integrada más potente basada en PACs ControlLogix.

Como parte de la solución de Arquitectura Integrada, ofrece a los usuarios opciones  escalables y aprovecha un entorno de desarrollo único y común para múltiples disciplinas de control, ofreciendo las mismas capacidades de información que todos los controladores Logix.

Utilizando EtherNet/IP, los controladores están disponibles con dos puertos Ethernet y un switch Ethernet integrado en todas las unidades. Estos controladores también admiten las topologías de red Device Level Ring (DLR), simplificando la integración de los componentes en un sistema de control y reduciendo los costes del sistema. Esto proporciona flexibilidad ante la pérdida de una conexión de red y disminuye el número de switches Ethernet en el sistema de control. También ofrecen la capacidad de comunicación por sockets que permite soporte para el protocolo Modbus TCP, así como dispositivos tales como impresoras, lectores de códigos de barras y servidores. Asimismo, incorpora almacenamiento de energía, lo que elimina la necesidad de usar baterías de litio, y una tarjeta SD de 1 GB para guardar y restaurar programas rápidamente.

CompactLogix 5370 L1 está disponible en tres modelos (L16ER, L18ER y L18ERM). Combinan la potencia de la arquitectura Logix, con la flexibilidad de POINT E/S. Idóneos para máquinas de menor tamaño, estos controladores ofrecen valor a los clientes que buscan los beneficios de la Arquitectura Integrada, pero sólo con el tamaño de control correcto. Soportan hasta dos ejes sobre EtherNet/IP y, junto con Kinetix 350, ofrecen una solución de movimiento rentable y escalable.

Aparte de su factor de forma más pequeño, que ahorra espacio en las cabinas de control, son idóneos para aplicaciones que requieren  pocos ejes y pocos puntos E/S. Ofrecen soporte para una amplia variedad de módulos POINT E/S y soporte para dos ejes cinéticos, para robots articulados simples.

CompactLogix 5370 L2 se presenta en tres modelos (L24ER-QB1B, L24ER QBFC1B y L27ERM QBFC1B-), que proporcionan un control escalable y accesible en un formato de forma que ahorra espacio. Desde equipos pequeños independientes a aplicaciones de mayor rendimiento, los controladores CompactLogix 5370 L2 son idóneos para máquinas de montaje, sistemas de elevación, tablas de indexación y embalaje. Proporcionan una capacidad de control de movimiento de cuatro ejes que, junto con Kinetix 350, ofrece una solución de control de movimiento escalable y rentable. También se pueden reutilizar las existentes 1769 E/S y sus capacidades análogas de mayor resolución que soportan entradas de pares termoeléctricos y RTD. Asimismo, soportan varias cinemáticas, lo que elimina la necesidad de controladores de robots y software adicionales.

La gama CompactLogix 5370 L3, compuesta por seis modelos (L30ER, L30ERM, L30ER NSE, L33ER, L33ERM y L36ERM), ofrece un control escalable y asequible, idóneo para las aplicaciones que van desde un equipo pequeño e independiente hasta tablas de indexación de alto rendimiento, , empaquetadores, montadores y embalajes. También proporcionan una solución de movimiento integrada, rentable y escalable, junto con Kinetix 350, que soporta hasta 16 ejes sobre EtherNet/IP.

La versión “No Stored Energy” (NSE) de la L3 CompactLogix 5370 ofrece características adicionales para entornos peligrosos. Estas características permiten el transporte seguro del controlador dentro y fuera de zonas peligrosas, debido a que, cuando se apaga, tienen menos de 200uJ de energía residual almacenada en cada componente, minimizando el potencial de causar una explosión en el ambiente gaseoso. La L3 también es compatible con la reutilización de los actuales 1769 E/S, ofrece opciones flexibles de memoria de hasta 3 MB y, al igual que las otras unidades de la gama, soporta varias cinemáticas, lo que elimina la necesidad de control de robots y software adicionales.

Cuando se une la escalabilidad y la capacidad de esta nueva gama de controladores con su flexibilidad, los usuarios tienen realmente la posibilidad de especificar las mejores soluciones para sus aplicaciones. Con la L1, L2 y L3, la ingeniería puede ser minimizada. Y si una aplicación necesita crecer al mismo ritmo que las demandas del mercado, el sistema puede adoptar una mezcla de CompactLogix y/o controladores ControlLogix, lo que ofrece competencias adicionales, capacidad y rendimiento, pero todo dentro de un entorno de desarrollo común, único y reutilizable.

Más Secciones »

Hola Invitado