Noticias » Tecnologías ERP: ERP » Banca y Finanzas

El grupo Euclides lanza solución para la gestión de inmuebles en el sector bancario

El sistema está basado en Microsoft Dynamics y se compone de módulos específicos como CRM, Ventas, Alquileres, Obras y Documentación

Por Redacción ERP-Spain.com
Actualizado el 16 de enero, 2012 - 09.07hs.

Una de la consecuencias de la crisis española es que los bancos se han acumulado una gran cantidad de activos inmobiliarios por un valor estimado de 70.000 millones de euros, que ahora deben dar salida en el mercado. Para ayudarles en este menester, el Grupo Euclides, organización de consultoría y servicios informáticos, ha creado Titán Real Estate. Se trata de una solución tecnológica basada en Microsoft Dynamics que el fabricante califica de "global, escalable y flexible". Titán Real Estate está compuesta por diversos módulos específicos que abarcan todas las tareas y procesos propios de la gestión inmobiliaria, como CRM, Ventas, Alquileres, Obras y Documentación.

A través del CRM se gestiona de forma completa todo el ciclo comercial de venta y alquiler de inmuebles, actualizando la información en tiempo real y realizando el cruce de oferta y demanda. Por su parte, el módulo de Ventas genera procesos de gestión y depuración facilitando las tareas de admisión, jurídicas, comerciales e interdepartamentales; a la vez que realiza la gestión económico-financiera de la venta de inmuebles. Al igual que el módulo de alquileres de Titán, que hace posible la gestión de edificios, inmuebles, contratos, facturación y rentas.
 
El Grupo Euclides remarca que la circular 3/2010 de 29 de junio supone una carrera de las entidades financieras por liquidar los pisos de sus balances. Éstas deberán provisionar (inmovilizar grandes cantidades económicas en forma de garantía como cobertura del riesgo de los créditos) por los pisos ejecutados desde un 10% a un 30% respecto a su valor de adjudicación dependiendo del tiempo que lleven en su poder. Hasta ahora eran los propios bancos y cajas los que se imponían las provisiones a sí mismos pensando en sus auditorías. Por ello, aseguran, la banca debe ajustar lo máximo posible el valor de sus viviendas y venderlas en el menor plazo posible si no quieren pagar una sustanciosa multa. 

Más Secciones »

Hola Invitado