Casos » Productos ERP: SAP » Retail

El Corte Inglés renueva sus servidores con IBM System zEnterprise

La cadena de distribución asegura que ha agilizado los procesos de venta y disminuido costes de mantenimiento y consumo energético

El Corte Inglés renueva sus servidores con IBM System zEnterprise

Fotografía de uno de los centros de El Corte Inglés, que recientemente ha renovado su infraestructura IT

Por Redacción ERP-Spain.com
Actualizado el 11 de enero, 2012 - 08.57hs.

El Corte Inglés ha migrado sus aplicaciones críticas de negocio a una plataforma mainframe formada por tres sistemas IBM zEnterprise 196. El distribuidor español asegura que con estas máquinas ha conseguido mayores rendimientos y capacidad de proceso en sus transacciones de ventas, también las de Internet. Además, dice, los costes de mantenimiento frente a los sistemas anteriores se han reducido considerablemente y los avances técnicos en refrigeración han reducido el consumo de energía.

La aplicación ERP de El Corte Inglés que contiene la información de sus transacciones de ventas se gestiona ahora de forma concurrente en cada una de las tiendas de la cadena, con el apoyo de la base de datos IBM DB2 para la consulta y almacenaje del gran volumen de datos asociado. El sistema captura y analiza la información en tiempo real, lo que al final repercute en la fiabilidad y calidad de la información que reciben los clientes finales de la entidad en cualquier momento del día.

 
Con el fin de dar servicio a cada cliente, incluso los que realizan sus compras a través de Internet, y poder superar con éxito los picos de aumento del tráfico web, la conexión entre la aplicación SAP y la base de datos IBM DB2 se realiza sobre una red virtual interna que reduce la latencia de la comunicación e incrementa el rendimiento. Las capacidades de virtualización de la plataforma System z sobre Linux, aseguran que los servidores ofrezcan los servicios de la manera segura y fiable que El Corte Inglés necesita para seguir siendo competitivo en un entorno cambiante e impredecible.
 

Más Secciones »

Hola Invitado