Teoría » Soluciones: eCommerce » Banca y Finanzas

IBM Smarter Commerce Summit (y IV): Smarter Commerce in Financial Services

Crónica de la Sesión desde San Diego (USA) Por Marina Puig, enviada especial.

IBM Smarter Commerce Summit (y IV): Smarter Commerce in Financial Services

Imagen de la sesión que tuvo lugar el martes 20 septiembre en San Diego

Por Marina Puig
Actualizado el 22 de septiembre, 2011 - 02.45hs.

Una de las sesiones más exitosas de la segunda jornada de Smarter Commerce Global Summit ha sido “Smarter Commerce in Financial Services”. En ella, Barry Powers y Scott Lieberman de IBM han explicado cuáles son las claves para que la industria financiera pueda también aprovechar las posibilidades de las soluciones que se integran en el portfolio de Smarter Commerce.

 Según Lieberman, las entidades  financieras deben adaptarse a una nueva realidad: el aumento de las regulaciones, las cada vez más altas expectativas de los consumidores –debido a su capacidad de obtener información en entornos digitales-, los rápidos cambios tecnológicos y la posibilidad de aplicar herramientas de análisis de datos para definir mejor las necesidades y perfiles de los consumidores.

 
Para los ponentes, la solución a estos retos no se encuentra en el rediseño de los productos financieros sino en escuchar el cliente. De hecho, ya hay entidades que están trabajando en este sentido, aunque las posibilidades de optimización son amplias.
 
Lieberman asegura que, si bien se ha mejorado la combinación de datos estructurados y no estructurados, este conocimiento
del cliente no se aprovecha suficientemente. En segundo lugar, aunque la relación entre la optimización del precio y  del producto son áreas clave para muchas compañías, no ofrecen una solución integrada a sus clientes. Por otro lado, la integración de canales ha permitido aumentar la eficiencia en ventas y servicio, pero el potencial de estas interacciones inteligentes aún está desaprovechado. Por último, Lieberman destaca el esfuerzo de los proveedores de servicios financieros para entregar a los clientes mensajes coordinados y consistentes a través de varios canales. Sin embargo, en muchas ocasiones las plataformas de marketing duplican estos mensajes.
 
La gran pregunta es por donde empezar a implementar soluciones para solventar estos problemas. Powers y Lieberman han asegurado que no hay una respuesta concreta pues, según su experiencia, hay diversidad entre sus clientes. Por ejemplo, algunos empiezan por aplicar soluciones de Smarter Commerce en la gestión de campañas mientras otros apuestan por sistemas de análisis de datos. De todos modos, los ponentes han expuesto un sencillo framework para definir el proyecto: primero, imaginar dónde se quiere llegar; segundo, evaluar la situación actual y las opciones que hay de cambio; finalmente, implementar las soluciones que se requieran.

Más Secciones »

Hola Invitado