Noticias » Tecnologías ERP: SCM » Otros

AS Software lanza el "Cuadro de Mando Logístico (CML)"

Desarrollado de forma que pueda integrarse con cualquier ERP, la finalidad de este módulo es aportar inteligencia de negocio a la gestión empresarial

Por Redacción ERP-Spain.com
Actualizado el 28 de abril, 2011 - 09.34hs.

La compañía AS Software lanza el "Cuadro de Mando Logístico (CML)", un módulo que ofrece información inteligente a gerentes, directivos y responsables, al medir el rendimiento y la salud de su gestión en base a indicadores claves como el servicio al cliente (porcentaje de cumplimiento de previsiones), la cartera de productos (nivel de cobertura y porcentaje del incremento de su stock), la calidad en la entrega (porcentaje de servicio a tiempo, calidad de servicio y calidad de servicio por líneas) o la logística interna (porcentaje de ocupación del almacén).

El CML de AS Software fue desarrollado de forma que pueda integrarse con cualquier sistema ERP del mercado, como Microsoft Dynamics, SAGE y FAS-5. Asimismo, reduce la incertidumbre de los directivos a la hora de tomar decisiones gracias a la transformación de información y datos en conocimiento, siendo de este modo su finalidad aportar inteligencia de negocio a la gestión empresarial. 

Vale decir que el CML mejora la gestión del responsable logístico a través del cálculo de previsiones de venta por producto en base a determinados factores, como el histórico de ventas, el nivel de servicio a los clientes, el ciclo de vida del producto, la estacionalidad de las ventas y la importancia del producto para la empresa. Y también ofrece el cálculo del Nivel de Cobertura, Stock de Seguridad y del Punto de Pedido a partir de los conceptos anteriores.

Para ello el CML de AS Software lleva a cabo primero un análisis logístico de la organización desde el punto de vista evolutivo, comparativo y predictivo. Permite conocer la situación de tendencias de ventas, saber dónde se encuentra en relación a una previsión, datos de un periodo anterior o en cuanto al cumplimiento de unos objetivos marcados a través de Indicadores Claves de Negocio (Key Performance Indicators -KPI’s-) así como anticiparse al futuro mediante el cálculo de previsiones de venta.

Más Secciones »

Hola Invitado