Noticias » Tecnologías ERP: Facturas » Otros

Seres es elegida por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información para participar por medio de red.es en el Plan de Difusión de la Factura Electrónica

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio elige a SERES como proveedor en su Plan de Difusión de la Factura Electrónica

Por Redacción ERP-Spain.com
Actualizado el 3 de diciembre, 2010 - 07.33hs.

Seres (www.seresnet.com), empresa especializada en soluciones para el intercambio electrónico e impulsora de la e-factura, ha sido elegida por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, para participar, por medio de red.es, en el Plan de Difusión de la Factura Electrónica, enmarcado en el Plan Avanza2, como proveedor recomendado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de la e-factura. Más abajo el resto de la nota de prensa.

Seres, por medio de este convenio, continuará con las acciones de impulso de la Factura Electrónica además de ofrecer una línea de servicios especiales que permiten trabajar con Factura Electrónica a todas las empresas españolas que quieran implantar con la compañía la e-factura, entre noviembre de 2010 y marzo de 2011. Así, Seres, además de poner a su disposición todas las herramientas de las que dispone para que puedan trabajar telemáticamente, asesorará a las empresas para que elijan la modalidad que más se adapte a sus necesidades técnicas, operativas y organizativas, para que puedan sacarle el mayor partido a la facturación electrónica y se pongan con ella a la vanguardia tecnológica del mercado dentro de la sociedad digital.

Plan de difusión
El proyecto, que está dotado de 550.000 euros, cofinanciados con fondos FEDER, Fondos Europeos de Desarrollo Regional, tiene como principal objetivo concienciar a los empresarios y a los ciudadanos de los beneficios que puede aportarles la gestión digital de las facturas. Entre las acciones que pondrá en marcha el plan, se contempla una campaña a gran escala de sensibilización entre más de 80.000 empresas españolas, a las que se les enviará información, donde se desgranarán las ventajas del uso de la Factura Electrónica en sus negocios.

Del mismo modo, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, para impulsar el uso de la Factura Electrónica entre los ciudadanos, ha establecido acuerdos con compañías suministradoras de agua, luz, gas y teléfono para que incentiven a sus clientes a recibir facturas por medios digitales y promover así la e-factura en el ámbito doméstico. Para ello, el plan contempla lanzar una campaña dirigida a la ciudadanía en Internet para incentivar a los usuarios a que soliciten recibir sus facturas electrónicamente.

Asimismo, se pondrá a disposición de los ciudadanos un portal web, www.lafacturaelectronica.es, al que podrán acceder para conocer las últimas noticias, informaciones y documentación práctica sobre la facturación online, así como aplicaciones y manuales prácticos, entre ellos, el Manual Avanza de Factura Electrónica.

Beneficios digitales
Se considera Factura Electrónica a las facturas digitalizadas en ficheros informáticos que son transmitidas a través de canales telemáticos, es decir, de un ordenador a otro, entre un emisor y un receptor. Éstas, van certificadas digitalmente por medio de la firma electrónica, que le otorga a la e-factura la misma validez que poseen las facturas emitidas en papel. Las empresas que adopten la Factura Electrónica experimentarán importantes ventajas al eliminar algunos procesos de gestión que generaba la facturación analógica. Entre ellos, destacan los beneficios medioambientales, derivados del ahorro en papel y tinta, y los económicos, al suprimir los gastos de su impresión, gestión y posterior envío. Asimismo, la disminución de errores, una mayor eficiencia y el incremento de su agilidad, le otorgan a la facturación electrónica nuevas prerrogativas que repercuten en una mayor competitividad para las empresas.

En España, un 45% de las empresas que disponen de una conexión a Internet realizan intercambios electrónicos de datos. Entre esas empresas el 51% reciben facturas electrónicas, según los datos recogidos por la encuesta “Uso de TIC y Comercio Electrónico en las empresas 2009-2010”, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística, INE.

 

 

Más Secciones »

Hola Invitado