Noticias » Ingeniería y Construcción

El fabricante Puertas Docavi elige el ERP II Adonix X3 para gestionar su actividad

Con esta implementación, la compañía espera acortar los plazos de entrega

Por Redacción ERP-Spain.com
Actualizado el 16 de diciembre, 2005 - 11.06hs.

Grupo Adonix, proveedor de soluciones de gestión para la mediana y gran empresa, ha anunciado que el fabricante de Toledo Puertas Docavi, especializado en la fabricación y distribución de puertas, ha seleccionado su ERP de segunda generación Adonix X3, para integrar la gestión de todos sus departamentos.

En los últimos años, Puertas Docavi ha acometido una gran transformación, que abarca todas las áreas de su actividad. Estos cambios, junto a la fuerte competitividad en el sector de materiales para la construcción, la paulatina ampliación de la compañía y la creciente complejidad de su estructura interna, fueron las razones por las que la compañía decidió integrar la gestión de sus distintos departamentos, con el fin de optimizar su funcionamiento, su interacción y su productividad.

Tras analizar varias propuestas, el equipo directivo de Puertas Docavi adquirió el ERP II Adonix X3. El fabricante implantará los módulos de compras, ventas, almacenes, finanzas y producción, inmovilizado y CRM. En el ámbito de la producción, los procesos de planificación correrán a cargo del MRP II y el módulo de optimización a capacidad finita.

En un sector como el de la construcción, donde los plazos de entrega marcan la diferencia principal entre los distintos proveedores, el módulo de optimización a capacidad finita permitirá a Puertas Docavi, optimizar la capacidad real de sus fábricas, acortando los plazos de entrega de los pedidos y reduciendo los costes de fabricación.

La total integración entre los distintos departamentos que ofrece el ERP II de Grupo Adonix, queda de manifiesto a través del configurador de modelos. Se trata de una herramienta que los comerciales encargados de los diferentes proyectos podrán utilizar para gestionar los procesos de configuración de presupuestos y pedidos. Esta nueva forma de trabajo aportará una completa automatización y eliminará el riesgo de incompatibilidades en la definición técnica.

“Los comerciales trabajan con unos formularios preestablecidos que deberán rellenar en función de las especificaciones del cliente”, explica José Jesús Huete, Consultor de Negocio de Grupo Adonix. “A partir de los pedidos, el sistema genera el artículo personalizado para el cliente y todos los datos técnicos necesarios para su proceso de fabricación”



Más Información:

Grupo Adonix

Puertas Docavi

Más Secciones »

Hola Invitado