Noticias » Tecnologías ERP: Facturas » TODOS

Un estudio de DocOnTime afirma que las PYMES españolas desconfían de la facturación electrónica

Entre las razones se destacan la desconfianza en el sistema, la falta de información y la carencia de firma electrónica

Por Redacción ERP-Spain.com
Actualizado el 13 de julio, 2010 - 03.37hs.

De acuerdo con un estudio realizado por la empresa de investigación de mercados DNX por encargo de DocOnTime, compañía especializada en soluciones de facturación electrónica 2.0, existen importantes barreras de entrada para la adopción de la factura electrónica por la Pyme española.

Los resultados del estudio revelan como principales barreras: la desconfianza en el sistema, la escasez de información, la indisponibilidad de firma electrónica y los problemas de infraestructura informática, debidos a la diversidad de plataformas de facturación electrónica existentes y a la incompatibilidad que, además, se presenta entre las mismas. A la lista de estos factores inhibidores se suman la carga de trabajo derivada del proceso de cambio al entorno digital, el aumento en el número de incidencias tales como duplicaciones, pérdidas de información y fallos de red, así como la amenaza laboral que puede suponer la eliminación de tareas manuales.

Así las cosas, el estudio afirma que estos obstáculos están retrasando la incorporación de la factura electrónica en este segmento de empresas. A pesar de esta realidad, y como también queda patente a la vista de los resultados del estudio, los profesionales de la pequeña y mediana empresa aprecian ventajas asociadas a la factura digital. El principal motivo para su introducción radica en el ahorro, factor al que se suman otros como la desmaterialización (custodia y almacenaje de papel), y la seguridad donde, pese al bajo conocimiento técnico de los participantes, no se apuntan barreras importantes.
 

Más Secciones »

Hola Invitado